El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 6 de junio de 2018

LAS MATEMÁTICAS EN RECAPACICLA

  
  
Los alumnos y alumnas de 2º ESO, junto a sus profesoras Sagrario PanaderoAuxi Mohedano, han trabajado para el Programa de Recapacicla integrado éste dentro de la prigramación de matemáticas, concretamente en el tema de estadística.
 
Los alumnos han realizado una encuesta por el centro sobre cómo se gestionan los residuos, han hecho el recuento y construido una tabla de frecuencias, de la cual hemos analizado los resultados y dibujado dos tipo de gráficos estadísticos: diagrama de barras y diagrama de sectores.

Se ha empleado una metodología de trabajo cooperativo, asignando roles a cada alumno del grupo. Podéis ver el material usado. (Se adjuntan las fichas de los roles y demás material utilizado para la realización de la actividad).

Creo que ha quedado muy bien la actividad, han aprendido estadística, reflexionado sobre la cantidad de residuos que generamos y cómo podemos hacer para reducirlos.

+Ver documentos:


Informa Sagrario Panadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu comentario puedes hacerlo, pero por favor, pon siempre tu nombre.