El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


lunes, 15 de enero de 2018

EXPOSICIÓN DEL GRUPO SOPHIAS EN EL IES AVERROES

Del 15 al 19 de enero se expone en la Sala Tríptico una muestra de objetos de artesanía doméstica realizada en los talleres del colectivo "Sophias", del que forman parte nuestras compañeras Carmen Bocero y Mercedes Luque.
  

Además, durante los recreos se impartirán talleres donde podéis aprender a hacer vuestros propios objetos de arte reciclado.

  • Séptimo año del grupo, actualmente Red Heptasophias (2017/18), lleno de trabajo, experiencias, vivencias, intercambio de saberes y... disfrute.
  • Durante los dos primeros años fuimos grupo de trabajo "Creartecep" (2011/12) después Sophias (2012/13).
  • En nuestro tercer año pasamos a Red y evolucionamos, como las nuevas tecnologías, a Red Sophias 3.0. (2013/14), después Red Sophias 4.0 (2014/15), Red Pentasophias (2015/16) y Red Hexasophias (2016/17).
  • Seguimos siendo un grupo de mujeres docentes de Córdoba con los mismos objetivos: desarrollo de la creatividad en nuestro alumnado para su mejora personal y clima del centro, ayudándonos del reciclado, mantenimiento de nuestras tradiciones y fomentando la cultura emprendedora. Todo esto bajo varios principios: 
    • El saber no ocupa lugar. 
    • El desarrollo de la creatividad mejora a la persona. 
    • Las habilidades manuales desarrollan la inteligencia. 
    • Los saberes hay que compartirlos.

¿QUÉ ES SOPHIAS?


 Grupo de docentes del CEP de Córdoba cuyos dos objetivos principales son:


  • El desarrollo de la creatividad en nuestro alumnado para su mejora personal y del clima del centro ayudándonos del reciclado, mantenimiento de nuestras tradiciones y fomentando la cultura emprendedora.
  • Y compartir nuestros conocimientos, entre nosotras y con nuestro alumnado. 
 
“Poner en valor las relaciones entre mujeres, entre mujeres de diferentes generaciones, entre mujeres y hombres;

para que nuestros deseos se hagan realidad; enredándonos y desenredándonos, anudando nuestros sueños, tejiendo nuestras esperanzas; haciendo posible, lo que es necesario y bueno para nuestras relaciones, madurando

y dando fruto creando: un mundo lleno de posibilidades”






Informan: Pedro C. Moreno y Mercedes Luque