El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


jueves, 28 de abril de 2016

VISITA A SADECO



Los días 27 y 28 de abril, el alumnado de 3º ESO, los cuatro cursos en dos turnos, tuvieron oportunidad de visitar las instalaciones de la planta de recogida de residuos sólidos urbanos de la Empresa Pública Sadeco, sita en la Cuesta del Lobatón (carretera de Granada), así como los jardines de la Victoria y del Duque de Rivas, dentro del programa educativo municipal “Conoce tu ciudad”, junto a los profesores Mª José Leal y José R. Pedraza.

El objeto de la salida era trabajar contenidos relativos a la unidad geográfica de Impactos Ambientales (T. 10), desarrollando de este modo esta parte del currículo, conectando esta acción con el programa Recapacicla, tal y como se planificó a comienzo de curso.

El alumnado conoció la planta de residuos a través de un itinerario planteado por los monitores Rubén y Cristina, haciendo hincapié en la separación de las basuras, el costo económico y ambiental, las medidas paisajísticas del emplazamiento... Los jardines, como ambiente que da calidad de vida, fueron enseñados por Rafa y Miguel, que hicieron repaso de las funciones que tienen estos jardines para la ciudad, la variedad y las rarezas botánicas, la historia decimonónica de los mismos y su evolución en el siglo XX... A todos ellos, gracias por su didáctica y por su amabilidad.
Un cuaderno de trabajo fue entregado en días previos al alumnado para que recogiesen las informaciones fundamentales de las visitas, así como el resumen de un video sobre cambio climático y el mapa conceptual de la referida unidad.
Por último, agradecer sinceramente las gestiones hechas por Inma Reyes (dinamizadora) para culminar esta salida de campo.

 

TALLER DE RECICLAJE DE TAPONES DE CORCHO


Dentro del proyecto Recapacicla los alumnos de 1º de ESO A se han dedicado a reciclar tapones de corcho con los que han realizado todo tipo de cosas: posavasos, marcos para fotos, llaveros, etc, con lo que han comprendido que todo lo que se tira puede ser reciclado para darle un nuevo uso y así evitar que todo acabe en el basurero.

Informa Antonio Ruiz