El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


sábado, 14 de abril de 2018

DÍA DEL RECICLAJE EN EL AVERROES


 
  
Ayer, viernes 13, se celebró en nuestro centro educativo la actividad del Día del Reciclaje. Todos los grupos de secundaria obligatoria tuvieron al menos una hora de reflexión sobre el tema a través de talleres, vídeos, juegos y/o charlas.
Durante toda la semana ha habido una exposición sobre El ozono troposférico en el pasillo de la entrada. Y el viernes hubo programado:
  • unos talleres de la Consejería Vida de los residuos y Contrapublicidad, que estuvieron impartidos por profesionales del Programa, para los 2° y 4° de la ESO.
  • Trivial gigante sobre el OZONO TROPOSFÉRICO, para 4º ESO
  • VICTORECICLA, los primeros de la ESO tuvieron el taller de Victorecicla donde escucharon el testimonio y filosofía de un auténtico reciclador, acabando con un taller de reciclado de cámaras de bicicleta que disfrutaron mucho.
  • Proyección audiovisual al alumnado y debate del documental Obsolescencia programada, Economía circular, para 3° ESO.
  • un rap ecológico, para 1° bachillerato

GRACIAS a todos y todas por vuestra colaboración… Esperemos que algo se les quede. ¡el medioambiente y el universo nos lo agradecerán!.
  
  
Informa Mercedes Luque