El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


sábado, 17 de marzo de 2012

Y esto es lo que ocurrió el 13 de marzo


El pasado martes día 13 de marzo tuvo lugar en nuestro centro “EL DÍA DEL RECICLAJE” en el que participaron todos los alumnos de 2º de ESO. El día comenzó con la proyección de la película japonesa La Princesa Mononoke”, que se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos. Interrumpimos la película cuando llegaron los monitores Rosa, Claudio e Inma que nos hicieron debatir sobre la obsolescencia programada después de visionar un fragmento del documental de TVE “Comprar, tirar, comprar”, ganador del premio Ondas Internacional de Televisión 2011. 


Tras el debate comenzaron los talleres: Rosa e Inma nos enseñaron a hacer pulseras con chapas de latas, Claudio nos ayudó a fabricar cocinas solares con cajas de zapatos; mientras tanto nuestra compañera Pilar adiestraba a los alumnos en el arte de reciclar papel y decorarlo. Hasta nuestro “Dire” se remangó para mostrarnos como elaborar jabón con aceite usado. Por cierto, que este jabón los alumnos de 2º de ESO van a donarlo a SOAVE, para contribuir así con el grupo de solidaridad del Averroes. Tras los talleres terminamos el día tal y como lo empezamos, pues nos habíamos quedado a medias con la pelí de “La princesa Mononoke”.

Muchas gracias a todos los profesores que se alejaron de la pizarra durante esta jornada y acompañaron a sus alumnos a las distintas actividades del "Día de Reciclaje", Esperamos que esta experiencia nos haga reflexionar a todos sobre las implicaciones ambientales de nuestro consumo.


Informa: Nuria Anaya