El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 8 de junio de 2016

VISITA AL CENTRO MEDIOAMBIENTAL PARA CELEBRAR 25 AÑOS DE ALDEA



El viernes 3 de junio celebramos el 25 aniversario del programa Aldea en el Centro de Educación Ambiental (al lado del Zoológico) con todo nuestro alumnado medioambiental (20 centros y 500 alumnos/as de Córdoba y provincia). 
 
La celebración duró toda la mañana, empezamos con unos juegos/bailes colectivos seguidos de una batucada. Pasamos a visitar los stand de los distintos centros que han querido mostrar su trabajo (nosotros pusimos uno) y realizaron dos talleres medioambientales. Después nos desplazamos a los Sotos de la Albolafia y asistimos a una suelta de animales: cernícalo, aguilucho, erizo y tortuga, volviendo de nuevo al Centro de Educación Ambiental donde entre todos/as recogimos el stand y regresamos al centro.
Un grupo de alumnas permaneció con Pedro Moreno toda la mañana en el stand explicando las distintas actividades que hemos realizado este curso. Gustó mucho sobre todo el proyecto de matemáticas “Vamos a dar la lata”, el de tecnología con la realización de robot recoge latas, las flores realizadas con botellas, los juguetes realizados con material reciclado, los mancalas, los objetos de corcho, las decoraciones y las encuestas.
Creo que ha sido una gran experiencia para alumnado y profesorado y un buen cierre del proyecto Recapacicla. ¡Todo por el medioambiente!


Informa Mercedes Luque