El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


martes, 17 de abril de 2018

SENDERISMO CABRA-ZUHEROS

 
 
 
Esta mañana, los alumnos de 3º ESO, acompañados de Emilio J.Bueno, Fernando Martinez, Charo López y Rosalía Jiménez, han realizado el Sendero del Rio Bailón (Cabra-Zuheros)
  
Comenzamos en el sendero que hay en la subida a la Ermita a unos 4 km de la propia carretera que nos lleva hasta la misma. Comienza con una bajada buscando la dehesa. Tendremos que pasar un par de cancelas. Por lo general está bastante bien señalado. Las chorreras estaban llenísimas de agua, y las pozas altas también, como nunca hasta ahora habiamos visto. Una vez pasamos el lugar conocido como La Fuentefría se vuelve el sendero más dificultoso pero a la vez más bonito, atravesando varias veces el río hasta llegar a la localidad de Zuheros con una entrada y unas vistas espectaculares. Han participado los alumnos de 3º ESO.



Informa Emilio Bueno


LAS TORRES DE HANOI

  
Algunos grupos de cuarto de ESO han elaborado, dentro del programa Recapacicla, unas Torres de Hannoi con sus profesores de matemáticas Fernando Arribas, Jaime Gonzalez y Carmen Galan
  
Cuenta la leyenda que un templo en la India  que contiene una gran sala con tres postes gastados por el tiempo, rodeada de 64 discos dorados. Los sacerdotes de Brahma, actuando bajo el mandato de una antigua profecía, han estado moviendo estos discos de acuerdo con las reglas inmutables de Brahma desde ese momento. Por lo tanto, el acertijo también se conoce como el rompecabezas de la Torre de Brahma. Según la leyenda, cuando se complete el último movimiento del rompecabezas, el mundo se terminará. Las normas de este famoso rompecabezas matemático están claras: hay que pasar todos los discos a otra de las barillas, moviéndolos de uno en uno y sin poner un disco de diámetro superior encima de uno inferior, ¿te atreves?.
  

Informa Jaime González