El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


domingo, 5 de mayo de 2019

RECAPACI·CLIC-CLIC Y EL RECICLAJE


En los cuatros años de existencia del Concurso Fotográfico, y este año no iba a ser una excepción, la convocatoria a toda la Comunidad Escolar a través de las tres categorías (alumnado, profesorado-PAS y familias) ha intentado poner la mirada en aquellas prácticas que son correctas ambientalmente y en aquellas otras que son denunciables, errores reiterados propios de la cultura consumista en la que vivimos y en la que podemos o no participar.
  

Ningún año ha sido masiva la participación, pero en todos ellos la presencia de fotografía recicladora ha estado presente. Reutilizaciones de latas, elementos de decoración reaprovechados,…han servido para ejemplificar el buen hacer de muchas personas, sin duda no todas como sería deseable, pero son pequeños guiños a que otros usos son posibles y que no es preciso comprar compulsivamente, que se puede jugar con lo gastado.


Aunque el concurso deje de convocarse el próximo curso, no nos cabe duda de que seguiremos de otro modo, quizá más activo, en la concienciación ambiental de nuestro entorno inmediato.