El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


lunes, 20 de mayo de 2019

OLIMPIADA DE RECICLAJE


El alumnado de 4º de la ESO realizó varias actividades dentro del marco del programa Recapacicla aprovechando sus conocimientos lingüísticos en francés y observando las diferencias en cuanto al reciclaje en distintos países de habla francófona según los medios de los que se disponen y la concienciación del país. 

En una primera fase, fue interesante descubrir cuáles eran lo principales problemas de nuestro planeta a través de un pequeño juego de cartas en el que debían agrupar problemas y soluciones. 
  
   
A continuación, por equipos, se analizaron las acciones de la vida cotidiana que perjudican la salud de nuestro planeta y se propusieron otras más respetuosas con el medioambiente. Llegamos a la conclusión de que es más saludable para la Tierra darnos una ducha en lugar de bañarnos, beber agua del grifo o recargar botellas en lugar de comprar agua embotellada para reducir el plástico, etc.  Una vez decididas las mejores medidas para cuidar nuestro entorno, expusimos unos consejos sobre el papel en forma de carteles para que el resto de alumnado pudiera "tomar un consejo" y llevarlo a cabo. Para finalizar, quisimos aprender cómo reciclar de una manera más eficiente, ya que aún nos surgían dudas de dónde tirar el cartón de un pizza o un pañuelo de papel, por ejemplo. Tras investigar un poco y visionar algunos vídeos en francés sobre cómo reciclar, utilizamos un videojuego propuesto por "Smédar" (algo así como el Sadeco de Rouen) para afianzar los conocimientos adquiridos. Por último, realizamos folletos informativos sobre el reciclaje en parejas, algunos en versión bilingüe y otros sólo en francés.


 
INFORMA: Pilar López Bajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu comentario puedes hacerlo, pero por favor, pon siempre tu nombre.