El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


lunes, 5 de marzo de 2018

FORMULARIO PARA RECAPACICLA




Durante el segundo trimestre he estado trabajando con los alumnos de segundo de bachillerato de ciencias sociales un formulario para RECAPACICLA.
 
El trabajo ha sido colaborativo, todos los alumnos han trabajado en un único formulario usando la herramienta Google Forms.
 
El cuestionario tiene varias secciones. Al principio se dividió la clase en grupos, para que cada uno se encargara de desarrolar cada sección, una vez terminado el trabajo se llevó a cabo una puesta en común donde toda la clase participó en cambiar o modificar cualquier pregunta de todas las secciones.
 
El trabajo fue muy productivo, porque no pensé que al llegar a la puesta en común pudiera haber tanta variedad de opiniones y, por lo tanto, muchos temas de diálogo y de debate.
Al final, después de varias e intensas clases, se llegó a un consenso de formulario, el cual te dejo enlace.
 
El cuestionario se ha realizado en modo autoevaluación, de forma que, cualquier persona que lo realice obtendrá una puntuación para poder saber su grado de concienciación con el cuidado y respeto al medio ambiente y los animales.

La escala obtenida es:
  • 0 - 31 puntos: Persona poco concienciada.
  • 32 - 61 puntos: Grado medio de concienciación.
  • 62 - 92 puntos: Persona concienciada.

Ahora para el tercer trimestre voy a intentar trabajar con el alumnado en otro proyecto.
  
 Informa José Manuel Gómez Montero