El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


martes, 26 de junio de 2018

LÁPICES EXCLUSIVOS: TODO TIENE VALOR, REUTILIZA, APROVECHA...!!!


  

La actividad ha consistido en concienciar al alumnado de que todo es válido y se puede aprovechar con un sólo toque de imaginación, creatividad y dedicación se obtienen resultados de "gran valor". Se trata de decorar lápices (de propaganda) utilizando rotuladores de colores, con el fin de recaudar fondos para el Departamento de Convivencia.
Dicha actividad se ha trabajado con alumnos y alumnas de 2º ESO E durante las sesiones de tutoría a lo largo de todo el curso 17/18.
  
Además del esfuerzo y dedicación del grupo, ha servido de relajación, concentración y convivencia entre compañeros y compañeras de muy diferentes características.
  
El resultado ha sido muy positivo, el alumnado se ha implicado mucho en la actividad y les ha parecido muy atractiva y motivadora.

Informa Carmina Somosierra