El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


viernes, 13 de abril de 2018

RECAPACI·CLIC·CLIC: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y ENTREGA DE PREMIOS

    

El próximo lunes 16 de abril, a las 11'30, en la Sala Tríptico inauguramos la exposición del III Concurso fotográfico Recapaci·clic·clic, dentro del Programa ambiental Aldea Recapacicla.

En el acto se darán a conocer los ganadores en las tres categorías, Alumnado, Profesorado y Familias. Estáis invitad@s a asistir y nos gustaría contar con vuestra presencia.

El número de fotografías no ha sido el esperado, y más cuando ha habido no sólo informaciones por los pasillos y tablones, sino en la plataforma, blogs, y, en esta edición, a través de mensajería digital a tod@s aquell@s que participaron en el I Rally Fotográfico "A·verr, Averroes", que fueron much@s. Pero seguimos avanzando, lento, pero para adelante.

La exposición estará colgada toda la semana que viene (del 16 al 20 de abril) y estáis invitad@s a asistir, bien personalmente, bien con vuestros grupos de alumnado, que es lo más interesante, comentar las instantáneas, discutirlas, valorarlas...

Si tienes tiempo y ganas, nos vemos el lunes en el recreo en Tríptico.

Enhorabuena a tod@s los participantes por haber puesto algo más que un granito de arena.

  
 
La Organización de Recapaci·clic·clic

  

MOTHER NATURE

Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato de Adultos han realizado estos vídeos para aportarlos al programa RECAPACICLA.
  
Se ha realizado en la asignatura de inglés, y el objetivo es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cuidar la naturaleza y llevar una vida sana. Para ello se ha realizado la siguiente actividad sobre MOTHER NATURE:
  
 
  • Opción A: Se trata de elaborar un video en el que participen 2 alumnos-as.: Uno prepara preguntas sobre el texto del video. El otro responde a las preguntas asumiendo que es la madre naturaleza.
  • Opción B: (individual). El alumno-a prepara una presentación donde dé su opinión sobre el texto y desarrolle el tema del medio ambiente y la importancia de no generar residuos que dañen la naturaleza.

Aquí están algunos de los trabajos: 

Diálogo


Diálogo


Trabajo de Nerea Carrillo

Trabajo de Paula Alonso

Trabajo de Mª José



Trabajo de Mª José Navas


Infoma M.ª del Carmen Sánchez Fernanadez