El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


martes, 14 de junio de 2016

1ºD LA CLASE MÁS LIMPIA



Los alumnos de 1 ESO B han disfrutado de un magnífico dia de piragüismo como recompensa por ser la clase más limpia deI ES AVERROES, en compañia de su tutora, Beatriz Caro y Emilio J.Bueno ( E.F.). Enhorabuena a todos por el esfuerzo y a los monitores Rafa, Eva y demás miembros del club de piragüismo por su paciencia y profesionalidad.
Informa Emilio J.Bueno

SENDERISMO CON LOS ALUMNOS


El pasado martes 17 de mayo, los cursos de 4º A , B, C y D de ESO realizaron una actividad de senderismo por la sierra de Córdoba, la “RUTA DEL BEJARANO”, acompañados por sus profesores Mercedes Luque, Miguel Macía y Fernando Martínez.



Los alumnos de 2º de la ESO han realizado la Ruta del arroyo del Bejarano con sus profes de Matematicas Pedro y Miguel, y el de E. Física, Emilio, y la estimable ayuda y profesionalidad de los monitores del IMD Silvio y Pepe.  El desarrollo ha discurrido por un entorno incomparable de nuestra Sierra, pasando por el arroyo del Bejarano, con bastante caudal, la Fuente del Elefante y los Baños de Popea.  E