El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 7 de marzo de 2018

EL ÁRBOL DE LA MUJER

 
  
El pasado martes 6 de marzo llevamos a cabo la primera actividad recapacicladora. Los alumnos de 3°B realizaron el "Árbol de la mujer", actividad para conmemorar el 8 de marzo
  
Para ello, en la materia de Animación a la lectura, los alumnos/as buscaron información sobre nombres de mujeres representativas en la literatura y el título de algunas de sus obras. A continuación, colocamos en una maceta unas ramas y en ellas fuimos pegando hojas de papel de colores con el nombre y las obras de escritoras famosas. Finalmente, colocamos el árbol en la entrada del Centro junto a otras actividades realizadas para el día de la mujer.
  
Resultó una actividad muy enriquecedora para los alumnos/as ya que se divirtieron y aprendieron sobre mujeres escritoras y obras que no conocían.
  

Informa Lola Pérez