El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


lunes, 16 de noviembre de 2015

ME COMPROMETO CON EL MEDIO AMBIENTE


Esta actividad ha sido realizada el martes 10 de noviembre, en la sesión de tutoría de 1ºD ESO.


En primer lugar, se procedió a la lectura individual de “Voltio, una bombilla con muchas luces”. A continuación, se hizo una lectura en voz alta por parte del alumnado, parando párrafo a párrafo para comentar diversos aspectos.
De nuevo hubo una lectura individual del segundo texto, “Sin energía en la ciudad, maneras de vivir”. Igualmente, se leyó a continuación en voz alta y se comentaron algunos aspectos.
Ambas lecturas se complementaron con la búsqueda, con la ayuda de la pizarra digital, de imágenes que contrastaran actitudes ecológicas con no ecológicas (embalajes excesivos, iluminación no necesaria, etc.).
Por último, se repartió a cada alumno/a la ficha de compromiso individual “Me comprometo con el medio ambiente”. Procedieron a leerla y reflexionar, marcando con una cruz los ítems a los que se comprometían.
Mi valoración personal es la siguiente: esta actividad sirvió para que pensaran sobre algunos aspectos importantes relacionados sobre todo con el exceso de plástico y cartón en los alimentos que entran en su casa. En cuanto a los compromisos que adquirieron, quizá les influya más el asunto económico (apaga la luz que es muy cara, les dicen sus padres), que el ecológico.
Informa Esther Madera Lastra, Tutora de 1ºD ESO