El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 20 de junio de 2018

RECICLAJE DE TAPONES DE CORCHO




  
Los alumnos de 3º de PMAR han elaborado durante el primer trimestre del curso diversas manualidades con tapones de corcho de botellas de vino: soportes para móviles, maceteros, portaretratos, lapiceros... 
  

  
En esta actividad han seguido desarrollando algunas de las Competencias Básicas como la Digital, buscando en internet qué objeto podían realizar, la de Aprender a aprender, la Social y cívica trabajando en grupos y compartiendo material, y la de Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, entre otras. A ellos mismos les ha sorprendido lo prácticos y bonitos que les han quedado sus creaciones.

Informa Asun Dios

 

TEATRO, PURO TEATRO

 
 
Los alumnos/as de 1° de ESO A han diseñado un escenario teatral para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Para ello han utilizado cajas de cartón y pinturas de colores. Además, un grupo de alumnas han realizado marionetas de diversos personajes con calcetines, lana, fieltro, hilo, cartón…y un escenario de un autobús para interpretar una representación con un guión inventado por ellas mismas.
  
 
 
 
La actividad ha sido muy motivadora y gratificante y nos ha servido para poner en práctica los conceptos aprendidos en la asignatura sobre el teatro: elementos teatrales, el texto y el espectáculo teatral y los subgéneros teatrales.
   
 
   

Informa Lola Pérez