El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 29 de marzo de 2017

LAS TORRES DE HANÓI


torres


Las Torres de Hanói es un rompecabezas o juego matemático inventado en 1883 por el matemático francés Edouard Lucas. Este juego de mesa solitario consiste en un número de discos de radio creciente que se apilan insertándose en una de las tres estacas de un tablero. El objetivo del juego es crear la pila en otra de las estacas siguiendo ciertas reglas. El problema es muy conocido en la ciencia de la computación  y aparece en muchos libros de texto como introducción a la teoría de algoritmos.

La fórmula para encontrar el número de movimientos necesarios para transferir n discos del poste A al poste C es: 2n - 1.

Marta Guerra, con su alumnado de 2º de ESO ha diseñado unas originales torres de Hannoi, que el alumnado de Carmen Galán ha mostrado en la Feria de la Ciencia de Sevilla con gran éxito, y en la Feria de la Ciencia del Averroes también con gran aceptación.

Informa Carmen Galán