IES
Averroes. Córdoba. 12,13 y 14 de enero.1º y 2º ESO
Esta
experiencia comenzó cuando nuestra profesora Mercedes nos eligió,
por ser alumnado ayudante medioambiental y/o saludable y deportivo,
para venir a este viaje, al principio no sabíamos lo que nos íbamos
a encontrar ni quién iba a ir, fueron pasando los días y cada vez
estábamos más nerviosos. Hasta que llegó el día de salir hacia
allí.
El camino de ida se hizo corto. Una vez allí nuestra primera
impresión al ver a los compañeros del otro centro fue que eran
distintos a nosotros aunque después nos cayeron bien. Después
hicimos una asamblea y repartieron los cuartos en el estábamos
mezclados niños/as de los dos centros, hicimos las camas. Después
nos enseñaron los exteriores de la casa, cuando terminamos hicimos
unos grupos para preparar el teatro de la última noche, a
continuación nos duchamos y cenamos. Creyeron conveniente quitarnos
los móviles porque no íbamos a descansar bien. Hicimos un juego de
misterio que consistía en buscar pistas por toda la casa. Cuando
terminamos nos dejaron tiempo libre para hablar entre nosotros y
después nos acostamos.
El segundo día nos despertamos a las ocho y
media, desayunamos y nos fuimos para hacer los talleres. Había
cuatro talleres: jabones, alimentación, establo y naturaleza. En el
taller de jabones había que hacer una mezcla con aceite reciclado y
luego lo pusimos en un molde. En el taller de alimentación estuvimos
aprendiendo a comer saludable y a cocinar preparando rosquillas,
palitroques y galletas. En el taller de establo estuvimos echándole
de comer a los animales. En el taller de naturaleza estuvimos
plantando y viendo las plantas. Después fuimos a dar un paseo por la
zona.
Cuando
terminamos de comer nos fuimos de senderismo a ver un puente de
hierro. Cuando llegamos nos fuimos a preparar los teatros y después
de cenar fuimos y los realizamos. Había 4 talleres:
- Luz negra: consistía en hacer siluetas sobre cartulinas fluorescentes, para después hacer como una película. Las siluetas fluorescentes brillaban gracias a la luz ultravioleta. Teníamos que ir vestidos de negro con una maya negra en la cabeza para que no se nos pudiera reconocer. El tema trataba sobre el cambio climático.
- Sombras: consistía en contar una historia mediante sombras. Dibujamos en cartulinas y luego lo recortamos, los dibujos los pusimos en palitos. El tema trataba sobre la contaminación del agua.
- El circo: consistía en imitar un circo estudiándose los guiones. Había un mago, un fortote, un león, las flamenquitas, la domadora del león etc. La finalidad del circo era hacer reír.
- El teatro de las emociones: trataba de expresar cada emoción. De cuando pierdes tus emociones. Nos disfrazamos de caníbales y tocamos el bombo y preparamos la coreografía.
Ha
sido una experiencia única. Hemos aprendido a reciclar y a
alimentarnos correctamente.
Maria
Garrido 2ºA, Nayara 1ºB, Antonio Carrero 2ºD, Adrián López 2º B