El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 15 de marzo de 2017

15-MARZO: DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE



El día del Consumo Responsable es una fecha para pensar y promover los derechos de los consumidores, para elevar la voz y exigir que nuestros derechos sean respetados y protegidos, y para protestar contra los abusos y excesos. 
 
Esta ha sido la finalidad de los talleres impartidos por el alumnado de 1º del Ciclo Superior de Educación Infantil a diversos grupos de 3º y 4º de la ESO.
 
Poniendo en práctica lo aprendido en clase y en el curso de formación impartido por el Aula de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba han ideado actividades a través de un método basado en la ludopedagogía y en los formatos televisivos de algunos concursos. De manera que el alumnado participante adquiriera conocimientos relacionados con la responsabilidad en el consumo y en el reciclaje de manera divertida.
 
Informa: Sandra López

14 DE MARZO: DÍA DEL RECICLAJE EN EL AVERROES



Ayer martes 14 de marzo celebramos el Día del Reciclaje. Todos los cursos de secundaria tuvieron talleres y/o vídeos de sensibilización relacionados con el tema. 

Esperamos que haya sido una jornada provechosa y que algo haya calado. Las actividades se desarrollaron según cuadrante.

cuadrante


Informa Mercedes Luque