El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 18 de abril de 2018

RECAPACI·CLIC·CLIC III (2018), ENTREGA DE PREMIOS E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN



  
El pasado 16 de abril, en el recreo y en Tríptico, se entregaron los premios de la III edición de Recapaci·clic·clic, el concurso fotográfico del Programa Recapacicla que cuenta en el IES Averroes con casi medio centenar de acciones educativas.
 
Entre medias del Día del Reciclado, 13 de abril, y del de la Tierra, 22, aprovechamos la inauguración de la exposición para hacer dicha entrega. El acto contó con la presencia del Joaquín, director, y de un numeroso grupo de miembros de la Comunidad Educativa.
 
José R. hizo la presentación del acto, y en sus palabras destacar la referencia a la innegable calidad de las fotografías, la escasa participación (a pesar de la ingente labor de difusión hecha por José Miguel remitiendo la información a todos los participantes del I Rally, amén de las publicidades en la plataforma, o la colocación de cartelería por todo el centro a cargo de Antonio Ruiz y Mª José Leal), y el reconocimiento y agradecimiento a tod@s aquell@s que han contribuido con su mirada critica, a través de su cámara, a que sigamos manifestando una postura de denuncia ante los consumos irracionales, así como de reconocimiento a aquello que mejora nuestro entorno, que nos hace más ecológicos y sostenibles. Quiso también reconocer la labor del Jurado –Raúl, Antonio R., Fernando L., Pepa, Marta y Mercedes L.-, el pago de los premios por parte de la Directiva, el montaje de la exposición –Pedro, Pepa-, etc.
 
Los galardonados fueron:
  
Juan A. Silva Lopera
1er premio categoria A: Alumnado
 Teodosio Serrano Murillo
1er premio categoría B: Profesorado
  
Rosario Roldán Fernández
1er premio categoría C: Familias

  
  • Categoría A. Alumnado: 1º. Juan A. Silva Lopera (2º Bchto. A); 2º. José D. Niza Belmonte (2º ESO A); 3º. Nerea Chacón Rey (2º Bchto. B).
  •  Categoría B. Profesorado: 1º. Teodosio Serrano Murillo; 2º. José M. López Jurado; 3º. Pedro Moreno-Ferrari.
  • Categoría C. Familias: 1º Rosario Roldán Fernández; 2º Mª Ángeles Gutiérrez; 3º Isabel Romero Caparrós.

Esperemos, si las circunstancias coadyuvan, salir el año próximo.
¡A reducir, reciclar y reaprovechar! Y que lo veamos.
 
Informa: José R. Pedraza