El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


martes, 3 de marzo de 2015

DÍA DEL RECICLAJE AVERROENSE


Hoy día 3 de Marzo de 2015 se está celebrando en nuestro instituto Averroes el Día del Reciclaje con la presencia de 3 miembros del programa RECAPACICLA, Adelaida Córdoba Fresno, Alejandro Córdoba Fresno y Manuel Urbano Luque. Este programa trata de concienciar del problema que generan los residuos, la ineficiencia y el despilfarro.

En Andalucía se generan 1.2 Kg de residuos domiciliarios por habitante y día. De esta cantidad un alto porcentaje podría ser reciclado por la población, evitando así que su destino fuera un vertedero. Al reciclar se evita que se generen impactos negativos sobre el medio ambiente y que se consuman las materias primas que se necesitarían para producir nuevos envases de plástico y vidrio.

Es imprescindible asumir que separando los residuos de manera correcta se está ayudando directamente a la mejora del medio ambiente a corto y largo plazo. Aunque se están consiguiendo avances importantes en cuanto a reutilización y reciclado, la tasa de deposición de residuos en vertedero sigue siendo elevada.

El día ha comenzado con una charla impartida por los 3 miembros del programa RECAPACICLA, apoyada por medios audiovisuales a través de los cuales se ha intentado crear conciencia del derroche y lo fácil que sería cambiar los hábitos a otros mejores y más responsables.

Tras dicha charla se han coordinado en diferentes aulas los siguientes talleres:
  • Fabricación de un horno solar
  • Fabricación de papel reciclado
  • Fabricación de jabón
  • Fabricación de pulseras con chapas de refrescos
  • Fabricación de soportes para teléfonos con botes

Informa Adrian Aranda Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu comentario puedes hacerlo, pero por favor, pon siempre tu nombre.