El pasado martes día 27 de marzo los alumnos de 1º de ESO participaron en una de las Jornadas de reforestación que realizaremos esta primavera. Hasta el momento sólo hemos plantado un seto de lentisco en el patio de los chicos pero en próximas jornadas sembraremos más plantones en diferentes rincones de nuestro centro y de nuestro barrio. Aún nos quedan por plantar, árboles como acebuches, pinos y algarrobos, y arbustos como el mirto, el labiérnago y el aladierno (todas ellas especies autóctonas del bosque mediterráneo). Tantas ganas pusieron algunos en la empresa que acabaron con ampollas en sus manos. Eso sí, con o sin ampollas, todos los alumnos que colaboraron en la reforestación recibieron el carnet del defensor del bosque, en el que se comprometen a regar, vigilar y proteger nuestros bosques.
Muchas gracias a todos los profes que permitieron que sus alumnos cambiaran por un rato, sus herramientas habituales de trabajo, el cuaderno y el bolígrafo, por otras más inusuales, el pico y la azada.
Esperamos que esta experiencia nos haga reflexionar a todos sobre el importante papel que tienen los árboles como sumideros de CO2 además de su contribución a la belleza del paisaje.
Informa: Nuria Anaya
Enhorabuena a todos los que habéis participado en tal importante tarea.
ResponderEliminarPor: David Pérez Ruiz, Jose Antonio Carmona Serrano y Manuel Ruiz Marín