El IES Averroes en verde

Somos un grupo de profesores y profesoras que nos importa el Medio Ambiente. Queremos crear un Averroes más verde, más ecológico, queremos transmitir a nuestros alumnos y alumnas la importancia de cuidar nuestro entorno y el Medio Ambiente. En realidad, continuamos con el trabajo que ya se empezó el curso 2010/11 (Ver blog).

Estamos convencidos de que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Agradecemos a Carmelo López el diseño de las dos imágenes verdes del IES Averroes.


miércoles, 29 de junio de 2016

RECAPACICLARESUMEN


Finalizado el curso 2015/16 y el proyecto Recapacicla del IES Averroes, como coordinadora tengo que decir que estamos “satisfechísimos” de cómo ha transcurrido el proyecto.

Si bien prometía ser algo interesante, dada la alta participación del profesorado y comunidad educativa (42 profesores/as, AMPA, PAS, Alumnado de todo el centro) y la calidad y cantidad de propuestas individuales y grupales, el final ha sido aún mejor, ya que no sólo se han llevado a cabo prácticamente todas, sino que han surgido otras nuevas y creo que el alumnado se ha llevado algo de esta “conciencia verde” que es lo que le queremos inculcar con este programa (han sido 53 acciones a lo largo del curso, ver adjunto de Recapaciclacciones finales).

Así que el curso que viene, después de dejar esta “semillita”, continuaremos poniendo nuestro granito de arena en el universo.

Buen y ecológico verano…..Mercedes Luque